Skip to Content

Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Biden visita Uruguay, Argentina y Colombia

(CNN Español) –– Desafíos de la crisis climática, la pandemia de covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad son los temas que discutirán Julie Chung, subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, y Juan S. González, asistente especial del presidente Joe Biden, en su visita este miércoles y jueves a Uruguay, según indicó la Embajada de Estados Unidos en ese país en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y otros funcionarios del gobierno se reunirán estos dos días con los enviados especiales de Biden, quienes buscan «fortalecer y ampliar las asociaciones estratégicas» con los países del hemisferio, detalló el comunicado.

Como parte de una gira por Sudamérica, Chung y González también visitaron Argentina este martes, donde fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Los funcionarios de ambos países tuvieron un almuerzo en el Palacio San Martín, en el que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, que se encontraba aislado por tener coronavirus.

«Se trató de una conversación prolongada y muy interesante, donde se habló de la posibilidad de que Estados Unidos nos libere vacunas que estén stockeadas allí, y que Argentina necesita con urgencia», dijo Solá tras la reunión según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, Juan S. González visitó este lunes Colombia donde se reunió en Bogotá con el presidente Iván Duque y la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, entre otros funcionarios. En la reunión se abordaron temas como «el narcotráfico, los avances de la política de paz con legalidad y los esfuerzos conjuntos para la reactivación económica postpandemia», dijo Blum.

Article Topic Follows: Noticias

Jump to comments ↓

Author Profile Photo

CNN Newsource

BE PART OF THE CONVERSATION

KVIA ABC 7 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content